Somos Marca

img_0380

Todo lo que hacemos, decimos, o no… constituye el mensaje que transmitimos y por lo tanto la manera en que la gente nos percibe.

Marca personal es lo que conocemos como nuestra «reputación», que será positiva o negativa de acuerdo a lo que nosotros proyectamos a lo largo de nuestra vida, y está relacionado directamente con lo que hacemos sentir a la gente.

Nuestra personalidad es el eje de nuestro mensaje, y es esta la que nos diferencía de los demás. Desde la forma en la que hablamos, nuestro lenguaje corporal, como nos vestimos, que decimos, que compramos o con quienes nos relacionamos.

Nuestra escencia nos hace diferentes (ni peores ni mejores, sólo distintos) y esas diferencias podemos destacarlas como nuestras ventajas competitivas para alcanzar objetivos laborales o personales.

“La marca personal enlaza tus pasiones, tus atributos clave y tus fortalezas como una proposición de valor, dejando claro lo que te diferencía de los demás”

-Tom Peters.

Si nos enfocamos en transmitir un mensaje alineado a nuestros valores, este nos va a traer oportunidades afines y a acercar a nuestras metas.

Suena un poco agresivo referirnos a nosotros como marca, pues pensamos que conceptos como el branding o marketing están enfocados sólo a productos o servicios, pero considero es un buen ejercicio trabajar sobre nuestra marca personal de forma estratégica para lograr posicionarnos en donde queremos estar. Al final del día somos nuestro mejor proyecto.

En notas posteriores te estaré platicando algunas estrategias de branding personal más enfocadas en objetivos profesionales pero me encantaría me cuentes que opinas de este concepto de vernos a nosotros mismos como una marca, sobre todo en esta época donde destacar se ha vuelto necesario.

img_6122
Aldo Moye tomándome fotos para perfiles profesionales.

Si quieres llevar tu marca personal a otro nivel y quieres que te ayude a cosntruirla desde mi experiencia de branding y diseño, escríbeme a hola@sararuavi.com  😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: