,

No sé si lo sabías, pero eres un artista.

Siempre he sentido una gran atracción hacia el arte, y he experimentado con él en muchos sentidos. Me fascinan las sensaciones que me genera ya sea asombro, ganas de llorar, risa, asco, miedo, desesperación, lo que sea pero me encanta que me provoque (quizá soy demasiado sensible pero no puedo vivir sin esa sensación de que se me pone la piel chinita) , por eso es que en mi tiempo libre amo visitar museos, leer o buscar distintas manifestaciones artísticas así como explorar con distintas técnicas, lo que más he desarrollado es la pintura, dibujo e ilustración que integro mucho a mis proyectos profesionales pero que son actividades que en verdad me liberan.

Captura de pantalla 2016-11-01 a la(s) 19.30.54.png
-Yo, muy feliz recargandome de energía en el Soumaya-

He estado leyendo a Seth Godin últimamente, quien se ha vuelto uno de mis autores favoritos porque me identifico mucho con su ideología. Uno de los conceptos que menciona en varios de sus libros, o al menos todos los que he leído hasta ahora ( El engaño de Ícaro, Linchpin y Todos somos un poco raros) es el concepto del arte como un acto humano que transforma a las personas. En su definición, «el arte es un don personal que transforma al receptor».

Fuera de las «bellas artes» que nos enseñaron en la escuela, este concepto abre un panorama en el que todos podemos ser artistas. “El arte está basado en la intención y la comunicación, no en las sustancias” esto me parece fascinante y una provocadora invitación para buscar la manera de transformar la vida de las personas a través de nuestro trabajo (independientemente de a qué nos dediquemos), volviendo cada día una oportunidad para hacer algo importante.

“Quiero que descubran que son artistas; todo el mundo lleva dentro un artista un creador y un refinador de la sensibilidad sin saberlo” -Ives Klein

Bueno pues dicho esto, ¡A trabajar que necesitamos transformar el mundo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: