Cocina tu marca despacito, con amor.

Vivimos en un mundo de constante movimiento, nunca antes habíamos tenido tanta información, el estrés nos mueve, estamos siempre a mil por hora y esto nos ha hecho seres impacientes que queremos todo y lo queremos ya.

Esto es muy común sobre todo en todos los que emprendemos un negocio, pues la necesidad de sacarlo adelante nos hace querer apresurar los procesos de construcción de marca, queremos tener ya el nombre o la imagen para poder registrarlo y continuar con los movimientos de negocio pero muchas veces esta prisa nos hace tropezarnos al perder la riqueza del proceso, tomar desiciones apresuradas o no sumergirnos lo suficiente para encontrar la escencia y verdaderamente innovar.

Dicen las abuelitas que la comida se cocinaba a fuego lento, despacio y con amor. Es por eso que disfrutábamos más esa sopita de verduras que comida rápida en 10 minutos. El proceso de desarrollo de una marca implica una etapa profunda de investigación, en la que obtenemos toda la información posible y nos sumergimos en los detalles, pues son estos los que le van a dar la personalidad única a nuestra marca. Una vez recabada la información entra el proceso creativo, en el que nuestra mente funciona como una liga que estiramos y aflojamos construyendo conceptos para después desintegrarlos y reconstruirlos hasta que capturamos la verdadera esencia de la marca y la forma en que podemos transmitir todo este conjunto de conceptos, emociones y valores.

Disfrutemos de la riqueza de cada uno de los procesos que nos forman como personas y profesionales, y aunque tengamos tiempo limitado para un proyecto démosle el suficiente para enfocarnos en lo importante y no sólo en lo aparentemente urgente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: