Mantente Creativo

Decía Albert Einstein que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose, y tenía razón.

 

403937351deca726dd0b56509f2eac24
Sin duda uno de mis personajes favoritos en la historia.

 

 

Me he topado con muchas personas que se consideran “no creativas”, porque se dedican a otros campos que no tienen nada que ver con arte o diseño, pero todos lo somos, y aún mejor, todos podemos mejorar nuestra capacidad creativa.

Te dejo una lista de las cosas que te pueden ayudar a estimular tu creatividad:

  1. Observa. Puedes hacer ejercicios en donde te fijes en pequeños detalles, en la gente, en tu entorno o en cualquier experiencia, observar con cuidado puede cambiar por completo tu percepción de lo que ves.
  2. Lee todo lo que puedas. La lectura siempre te ayudará a estimular tu mente para crear imágenes mentales, te aseguro que entre mas leas, más ideas se te van a ocurrir. 
  3. Experimenta. No temas de probar cosas nuevas, visitar lugares a los que nunca hayas ido, probar nuevos sabores, intentar cosas diferentes. Esto te ayudará a que tenga mayor sensibilidad.
  4. Practica. No importa que no te salga perfecto, intenta dibujar, escribir, inventar una canción o lo que tu quieras, pero dale un espacio cada día. Puedes llevar un diario creativo en el que pongas todo lo que se te ocurra (sin juzgarte), verás que poco a poco fluyen todas las ideas que tienes atrapadas en tu mente.
  5. Diviértete. No te estreses por querer forzar una idea, llénate de información, luego relájate y déjate ir. Las mejores ideas casi siempre te encuentran mientras estas disfrutando.

Mantenernos creativos no sólo nos hará más felices, también mejorará notablemente nuestra respuesta a cada reto.

En notas futuras te platicaré algunas técnicas específicas que yo uso para tener buenas ideas aún cuando no estoy precisamente inspirada. Si quieres recibir las notas directamente a tu correo puedes registrarte aquí.

¡Que sigas teniendo una excelente y muy creativa semana!

Sara.

Una respuesta a “Mantente Creativo”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: