Decía Albert Einstein que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose, y tenía razón.

Me he topado con muchas personas que se consideran “no creativas”, porque se dedican a otros campos que no tienen nada que ver con arte o diseño, pero todos lo somos, y aún mejor, todos podemos mejorar nuestra capacidad creativa.
Te dejo una lista de las cosas que te pueden ayudar a estimular tu creatividad:
- Observa. Puedes hacer ejercicios en donde te fijes en pequeños detalles, en la gente, en tu entorno o en cualquier experiencia, observar con cuidado puede cambiar por completo tu percepción de lo que ves.
- Lee todo lo que puedas. La lectura siempre te ayudará a estimular tu mente para crear imágenes mentales, te aseguro que entre mas leas, más ideas se te van a ocurrir.
- Experimenta. No temas de probar cosas nuevas, visitar lugares a los que nunca hayas ido, probar nuevos sabores, intentar cosas diferentes. Esto te ayudará a que tenga mayor sensibilidad.
- Practica. No importa que no te salga perfecto, intenta dibujar, escribir, inventar una canción o lo que tu quieras, pero dale un espacio cada día. Puedes llevar un diario creativo en el que pongas todo lo que se te ocurra (sin juzgarte), verás que poco a poco fluyen todas las ideas que tienes atrapadas en tu mente.
- Diviértete. No te estreses por querer forzar una idea, llénate de información, luego relájate y déjate ir. Las mejores ideas casi siempre te encuentran mientras estas disfrutando.
Mantenernos creativos no sólo nos hará más felices, también mejorará notablemente nuestra respuesta a cada reto.
En notas futuras te platicaré algunas técnicas específicas que yo uso para tener buenas ideas aún cuando no estoy precisamente inspirada. Si quieres recibir las notas directamente a tu correo puedes registrarte aquí.
¡Que sigas teniendo una excelente y muy creativa semana!
Sara.
Una respuesta a “Mantente Creativo”
[…] Un moodboard te puede ayudar a explicarle mucho mejor cualquier idea que tengas a alguien más, a quien desarrolle tu website, a tus clientes o socios y es una increible forma de mejorar tus procesos creativos. […]
Me gustaMe gusta